Work-packages

La investigación relacionada con el proyecto STAND UP se divide en diferentes work packages

Deseamos desarrollar, probar en situaciones clínicas, mejorar y diseminar al mercado en un futuro muy cercano, un sistema basado en teléfono inteligente para evaluar la hipertermia en DF, a fin de contribuir al diagnóstico precoz del DF, seguir de manera eficiente la úlcera DF durante el tratamiento y mejorar el diseño de la plantilla del pie y su elección de almohadilla personalizada mediante información térmica.  Los objetivos específicos del proyecto STANDUP son los siguientes:

diabetes-research

aplicación 1

Se desarrollará una primera aplicación de teléfono inteligente A1 (detección de hipertermia y análisis de variaciones térmicas a través del tiempo) para detectar hipertermia de la superficie del pie plantar y estudiar variaciones térmicas durante el tiempo después de una prueba de estrés térmico en específicas regiones de interés (ROI).

aplicación 2

Se desarrollará una segunda aplicación de teléfono inteligente A2 (seguimiento de tiempo de temperatura, color y forma 3D de la úlcera DF) para medir la temperatura, el color y la forma tridimensional de una úlcera a lo largo del tiempo.

diabetes-research
diabetes-research

Plantillas

Mejora de las plantillas utilizando información térmica. En el proyecto STANDUP, se propone tener en cuenta los factores térmicos para diseñar nuevas plantillas para los pies. Estas nuevas plantillas serán probadas en ensayos clínicos en pacientes con úlcera DF.

Ensayos clínicos

Se realizarán tres ensayos clínicos. Primero, se realizarán y se estudiarán las variaciones térmicas durante un estrés térmico utilizando A1 en un ensayo clínico a gran escala en el hospital.  En segundo lugar, la temperatura, el color y la forma 3D en las úlceras DF se estudiarán en un ensayo clínico a pequeña escala en el hospital. En tercer lugar, las nuevas plantillas serán probadas en ensayos clínicos con pacientes con úlcera DF.

diabetes-research
diabetes-research

Prototipos avanzados

Producción de prototipos avanzados para ser comercializados. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes A1 y A2, así como la almohadilla específica abordarán varios objetivos médicos: herramienta adicional para detectar hipertermia, ayudar en la prevención de úlceras DF, evaluar el estado de la úlcera durante su tratamiento y contribuir a la curación de la úlcera DF.

Comunicación

Comunicación, difusión y explotación, los primeros doce meses del proyecto han establecido las bases de las actividades de difusión, comunicación y explotación. Durante este período, se creó el logotipo del proyecto STANDUP y se compartió con los socios, se actualizaron algunas publicaciones en la web y el blog y se seleccionó una plantilla específica compartido con los socios para ser completado por ellos con sus actividades de comunicación.

diabetes-research