STANDUP es un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea (H2020-MSCA-RISE Project 777661). Es un proyecto que comenzó el 1 de enero de 2018 y finalizó el 31 de octubre de 2023. El grupo de investigación está formado por 5 universidades del mundo entero, 1 hospital y 2 empresas europeas de alta tecnología. STANDUP tiene como objetivo reducir la incidencia de úlceras del pie o pie diabético utilizando un teléfono inteligente conectado a una cámara termográfica. En el proyecto STANDUP se han desarrollado seis proyectos específicos (Work Packages), de los cuales 3 se presentarán en la sección “Paquetes de Trabajo” accesible en el banner superior.
El pie diabético es una complicación de la diabetes y una de las principales causas de hospitalización en pacientes diabéticos. Las úlceras del pie o pie diabético son causadas por trastornos nerviosos y vasculares y pueden conducir a amputaciones. El pie diabético es una causa importante de morbilidad y mortalidad, y representa una carga importante para los pacientes y los sistemas sanitarios.
STANDUP tiene como objetivo reducir la incidencia de úlceras del pie o pie diabético utilizando un teléfono inteligente conectado a una cámara termográfica. Gracias a este dispositivo, es posible detectar los signos de hipertermia de la planta del pie y analizar las variaciones de temperatura. Hemos desarrollado un sistema basado en teléfonos inteligentes para evaluar la hipertermia. También hemos diseñado un método para controlar el desarrollo del pie diabético. Igualmente hemos desarrollado un nuevo tipo de plantilla para pacientes diabéticos utilizando información térmica.
El proyecto STANDUP es un proyecto de salud en el que participan muchas organizaciones. Este Consorcio está formado por 5 universidades del mundo entero, 1 hospital y 2 empresas europeas de alta tecnología. Cada una de estas organizaciones hizo un buen uso de sus habilidades para el avance del proyecto. Siéntase libre de visitar sus páginas web.